Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus habitos de navegacion. Puedes obtener informacion y configurar tus preferencias AQUI
Politica de cookies +

Disfrute de un entorno tranquilo y relajante frente al mar. Reserve ya su vivienda.

Áticos con vistas panorámicas. Reserve ya su vivienda.

Noticias


Diferencias entre constructora, promotora e inmobiliaria

11/05/2021

¿Es lo mismo promotor, constructor o inmobiliaria?

Constructora, inmobiliaria y promotora son términos que tienen a generar error, ya que la diferencia entre cada una y los servicios que prestan no quedan claras para el usuario o cliente convencional.

Cualquier persona que decide comprar una casa puede llegar al error de pensar que un constructor, un promotor y una inmobiliaria se dedican a la misma función pero no es así

Cada una de estas categorías de empresas son diferentes y entran en un momento distinto en el proceso de construcción y venta de una vivienda y ahí reside su diferencia. Antes de entrar en detalle vamos a conocer cuales son las tres fases del proceso de construcción y venta de una casa de esa manera tendremos más clara la diferencia entre los tres agentes

Las tres fases de la construcción la comprende:

Planificación de las necesidades del trabajo.

Construcción del inmueble.

 Comercialización o venta del inmueble, casa, oficina, etc…

En cada una de las etapa del proyecto será más adecuada la intervención de una o de otra empresa, todo residen en la especialización en cada uno de los momentos que nos encontremos, unas se dedican a construir, la constructora, y otras a vender, la inmobiliaria.

¿Qué es una promotora?

Una promotora  promueve la construcción de nuevos inmuebles, promueven la construcción de casas que luego se venderán. Se puede denominar promotora o promotora inmobiliaria.

La promotora se encarga de buscar suelo edificable en el que se van a construir viviendas, compra ese suelo para luego construir. 

Además de presenta el proyecto que se va a realizar y consiguir la financiación para realizarlo.

La constructora es la que ejecuta el proyecto, la que construye y materializa el proyecto, que con la inmobiliaria trabajarán de la mano. Hay grandes promotes que cuentan con su propia constructora, incluso su propia inmobiliaria.

También es posible que una persona particular compre un terreno y pueda actuar como promotor de la vivienda que quiere construir para sí mismo. Suele ocurrir cuando se quiere construir un chalet a medida, o una casa a medida y se cuenta con el terreno.

 

¿Qué es una constructora?

Para llevar a cabo el proyecto es imprescindible la actuación de una constructora, es la empresa que ejecutará la construcción de las viviendas. 

La constructora se encarga de seleccionar el equipo de trabajo para realizar la obra, organizando los trabajadores según la mano de obra especializada en tareas necesarias en cada fase de la construcción como los cimientos, obra y acabados.

¿Qué es una inmobiliaria?

La inmobiliaria se encarga de vender las viviendas una vez que la constructora ha terminado la obra o, también llamada, promoción. La inmobiliaria puede comercializar a la vez varias promociones.

Los clientes se informan en la inmobiliaria sobre las viviendas que quieren comprar. 

Empresas de construcción existen muchas en Andalcuía, pero es importante conocer la reputación de una constructora para tener garantías de calidad de la construcción del chalet o viviendas que estén realizando.

VIA AUGUSTA es el resultado de la evolución de un grupo empresarial con más de 25 años de experiencia dedicados a la construcción y promoción de viviendas, donde hacemos realidad su proyecto con una gestión totalmente transparente y siempre desde nuestro compromiso de profesionalidad, calidad y servicio al cliente.

En VIA AUGUSTA Promotora trabajamos para construir tu futura casa, encontrarás las mejores calidades y las distribuciones que más se adaptan a tu estilo de vida, adaptándolo a tus necesidades.

Ofreciendo  la posibilidad de personalizar tu vivienda, creando una casa única. Satisfacemos tus necesidades para crear un nuevo hogar adaptado a tu forma de vida eligiendo calidades y acabados entre varias opciones disponibles sin que ello le suponga un incremento de precio. Infórmate sin compromiso en el 956 294 504

 





¿Te llamamos?

logo panel

¿Necesitas ponerte en contacto con nosotros?

Puedes rellenar nuestro formulario online para enviar un mensaje a nuestro equipo de atención al cliente.
FORMULARIO