Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus habitos de navegacion. Puedes obtener informacion y configurar tus preferencias AQUI
Politica de cookies +

Disfrute de un entorno tranquilo y relajante frente al mar. Reserve ya su vivienda.

Áticos con vistas panorámicas. Reserve ya su vivienda.

Noticias


Construcción y eliminación de barreras

17/02/2021

Estudios recientes aseguran que cerca del del 75% de los edificios necesitan mejorar la accesibilidad.

La legislación estableció el 4 de diciembre de 2017 como fecha límite para que los edificios puediesen ser accesibles para personas con discapacidad. La norma no sólo exige facilitar el acceso a las viviendas a las personas con discapacidad, sino a todas las zonas comunes de la finca: garajes, trasteros, jardines, salas de reunión, piscina, etc. En caso de no ejecutar las obras necesarias, la administración podría sancionar a la comunidad de propietarios.

Para que una vivienda sea considerada accesible tiene que cumplir con una serie de condiciones que establece el Código Técnico de Edificación de 2010. Por ejemplo, que no tenga escalones ni desniveles, que la anchura de los pasillos no sea inferior a 1,10 metros, que las puertas midan como mínimo 80 centímetros de ancho, o que las habitaciones tengan espacio suficiente para que gire una silla, es decir, un diámetro de al menos 1,50 metros de anchura

El Código también establece requisitos para personas con discapacidad auditiva, como que disponga de un avisador luminoso para el timbre. En cuanto al exterior de la vivienda, las pautas incluyen la instalación de rampas -si hay que salvar obstáculos en el portal-, la altura del portero automático y los buzones, el uso de botones en braille en los ascensores o el espacio mínimo de las zonas comunes.

En Via Agusta Somos especialistas en la ejecución de proyectos para la eliminación de barreras arquitectónicas. Realizamos el estudio técnico- económico para la eliminación de barreras arquitectónicas en las comunidades de propietarios realizando reformas del zaguán, edificando foso y altura de  ascensor, eliminando escalones, reconstruyendo tramos de escalera y modificando todas las  instalaciones comunes que sean necesarias.

En Vía Augusta nos preocupa la accesibilidad y gran parte de nuestro trabajo actual lo centramos en la mejora de accesos en edificaciones existentes. Podemos mejorar la accesibilidad de tu edificio de viviendas, local comercial, restaurante… y adaptarlo a las normativas vigentes de movilidad y accesibilidad.

La eliminación de barreras de movilidad y la adaptación de locales y edificios a las diversas normativas de accesibilidad es una necesidad a la hora de abrir un negocio o en un edificio de viviendas antiguo.

En un edificio de viviendas existente la imposibilidad de acceso a personas con movilidad reducida deber solucionarse ante la necesidad de cualquier vecino.

En Vía Augusta estudiaremos el caso y te propondremos la solución más eficaz y económica al problema. Puede ser la instalación de una rampa de acceso, eliminación de escaleras, bajada de cota de ascensores. Desde Vía Augusta le ofrecemos la mejor solución para garantizar a las personas la eliminación de todas aquellas barreras que limitan su vida diaria, mejorando su calidad de vida.

Para garantizar que las personas con movilidad reducida puedan hacer uso sin problemas de todos los elementos comunes en una comunidad de propietarios, las actuaciones más habituales son:

Rampas. Es la opción más económica, pero únicamente es viable cuando se trata de superar pequeños desniveles con inclinaciones reducidas. Es la intervención más habitual en los portales cuando solo tiene unos pocos escalones.

Sillas salvaescaleras Dispositivo mecánico adaptado a la pared con un asiento que recorre un rail en paralelo a la escalera.

Plataformas salvaescaleras. Es similar al anterior, salvo que en vez de un asiento, se emplea una plataforma para adaptar sillas de ruedas. Requiere más espacio y un mecanismo más potente, lo que hace que el presupuesto se eleve considerablemente.

Elevadores verticales. Un sistema mecánico de engranajes hace subir una plataforma en vertical para superar desniveles pronunciados pero cortos. Es, sin duda,  la solución más cómoda para los usuarios, pero resulta cara. 

Ascensores. En Vía Augusta sabemos que son numerosos y exigentes los trámites a realizar para cualquier obra de instalación de ascensor en una comunidad de propietarios, es por ello, que hemos creado un departamento específico, altamente cualificado y con una amplia experiencia, que se encarga de realizar todas las gestiones en nombre de la comunidad, ofreciendo un producto llave en mano.. Los ayuntamientos y comunidades suelen conceder ayudas para su instalación.

¿Necesitas un informe y asesoramiento personalizado? Ponte en contacto con nosotros por teléfono en el 956 294 504  o por correo electrónico en info@viaaugusta.es ¡estaremos encantados de atenderte!





¿Te llamamos?

logo panel

¿Necesitas ponerte en contacto con nosotros?

Puedes rellenar nuestro formulario online para enviar un mensaje a nuestro equipo de atención al cliente.
FORMULARIO