Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus habitos de navegacion. Puedes obtener informacion y configurar tus preferencias AQUI
Politica de cookies +

Disfrute de un entorno tranquilo y relajante frente al mar. Reserve ya su vivienda.

Áticos con vistas panorámicas. Reserve ya su vivienda.

Noticias


¿Como ahorrar en la luz este verano?

13/08/2021

Un estilo de vida más energéticamente inteligente 

 

Además de consumir la mayor parte de la energía en los tramos en los que es más barato, se pueden seguir algunas recomendaciones de estilo de vida como las siguientes. 

A. Equipos de bajo consumo: conviene sustituir los aparatos más antiguos por unos nuevos. Para ello, es importante fijarse en que tengan la etiqueta de la categoría A+++ hasta A+, ya que son los de bajo consumo energético.

B. Stand by: cuidado con el conocido como 'consumo fantasma', una opción de la que disponen este tipo de equipos para estar en reposo pero que termina siendo un despilfarro porque siguen enchufados a la red eléctrica pese a que no se estén utilizando.

C. Modo eco: en el lavavajillas o la lavadora es conveniente utilizar en la medida de lo posible esta función, ya que intervienen factores para un menor consumo, como la cantidad y la presión del agua, la energía consumida y la duración del ciclo de lavado.

D. Carga llena: al mismo tiempo, para un menor gasto energético es recomendable que los lavados se hagan con la carga llena.

E. Buenos hábitos: el frigorífico es el electrodoméstico que más consume. Para evitar gastar más de lo necesario, mejor no dejar la puerta abierta mucho tiempo y comprobar que su cierre está en perfecto estado.

F. Mantenimiento: hacer un buen mantenimiento periódico a los electrodomésticos aumenta su vida útil. Es importante también cuidar la limpieza de los mismos para evitar la acumulación de polvo y suciedad.

G. Bajo consumo: utilizar bombillas LED para los electrodomésticos o usar el modo oscuro en las pantallas son algunos de los trucos que también ayudan a economizar la cuenta a final de mes.

H. Medidor de consumo eléctrico: este tipo de dispositivos ayudan al usuario a conocer qué electrodomésticos están consumiendo energía y si hay alguno que dispara la factura.





¿Te llamamos?

logo panel

¿Necesitas ponerte en contacto con nosotros?

Puedes rellenar nuestro formulario online para enviar un mensaje a nuestro equipo de atención al cliente.
FORMULARIO