Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus habitos de navegacion. Puedes obtener informacion y configurar tus preferencias AQUI
Politica de cookies +

Disfrute de un entorno tranquilo y relajante frente al mar. Reserve ya su vivienda.

Áticos con vistas panorámicas. Reserve ya su vivienda.

Noticias


Cambios de preferencia en la compra de la vivienda tras la pandemia

25/02/2021

7 de cada 10 españoles preferirian vivir lejos del centro urbano,

La Pandemia con sus consecuentes confinamientos  domiciliarios como el de hace un año y limitaciones a la movilidad y de la vida social en definitiva ha puesto de protagonismo la vivienda como el epicentro de nuestra vida.

En los últimos meses son múltiples los estudios en relación a las preferencias en vivienda de los españoles. El realizado por la OCU, Organización de Consumidores y Usuarios pone de manifiesto que el  88% de los españoles está satisfecho con su vivienda actual y no se plantea cambiarla. Eso sí, un 13% no está contento con la misma y de ellos un 12% tiene la intención de cambiar de vivienda.

La encuesta citada apunta que un 6% quiere hacer una reforma integral, también que un 6% quiere cambiar el sistema de calefacción. Por otra parte, un 7% de los encuestados apuesta por cambiar el sistema de refrigeración, un 7,5% por reformar la cocina, un 10% por reformar los baños y un 3% solo quiere pintar.

La OCU también preguntó a los que tenían intención de adquirir una vivienda o les gustaría comprar, pero ahora mismo no pueden, cuáles eran sus preferencias y el 67% apuntó que elegiría un piso, mientras que un 18% se iría a una vivienda unifamiliar adosada o pareada y otro 15% dijo que optaría por una vivienda unifamiliar independiente.

También predominaban las viviendas de tres dormitorios, según el 44% de los encuestados. Además, en relación con la superficie del inmueble, uno de cada tres dijo que quería una vivienda de más de 100 metros cuadrados y nadie quería una de menos de 50 metros cuadrados.

El 73% apuntó que quería una plaza de garaje, un 68% terraza y un 62% trastero. En menor medida, valoraban que tuviese jardín (45%) o piscina (29%).

Y es que el confinamiento ha influido el confinamiento en sus decisiones de compra o alquiler, según demuestra el último estudio de Khronos que analiza los cambios de gusto de los Españoles bajo el supuesto de sus deseos si se cambiaran de casa.

El estudio revela que 7 de cada 10 encuestados preferirian vivir lejos del centro urbano, bien sea a las afueras de la ciudad (34,1%) o en una zona más rural como el campo o la montaña (37,5%).

Preguntados por la casa que querrían tener en un futuro, las características que más importan a los ciudadanos son la sostenibilidad medioambiental, seguida muy de cerca por la presencia de terrazas y jardines privados. Otros aspectos que más importan son: que las viviendas sean exteriores y que cuenten con parking para cargar coches eléctricos.

Respecto a las preferencias a la hora de adquirir una vivienda, los encuestados se inclinan  por  la obra nueva en detrimento de la segunda mano.

Siguiendo con la compra de vivienda, casi un tercio de los encuestados considera a futuro la idea de comprar una casa. Esta tendencia es mayor en el grupo de 25 a 39 años (48,2%), que 40 a 54 años (30,1%) o entre los de 55 años o más (17,2%).

Del resto de encuestados, sólo el 3,6% se plantea la idea firme de

A la hora de describir con sus propias palabras la casa de sus sueños, el público encuestado reclama tener jardines o terreno, casas tipo chalet o unifamiliares, la disponibilidad de más espacio o que tenga piscina.

Fuera del impacto de la pandemia, si los españoles tuvieran que cambiar algo de su actual vivienda, los baños y la cocina son los espacios que menos gustan a los encuestados, seguidos de la falta de ventanas y de mayor iluminación y ventilación, así como, la ausencia de terraza o de balcón.

Tanto si es en el centro urbano como en la periferia en Via Augusta seguimos trabajando para la construcción de la casa de tus sueños, ofrecemos la posibilidad de personalizar tu casa, para hacer de tu hogar un espacio único pudiendo elegir calidades y acabados, y todo ello sin incrementar su precio. 

No lo dude e informese en el teléfono 956294504 





¿Te llamamos?

logo panel

¿Necesitas ponerte en contacto con nosotros?

Puedes rellenar nuestro formulario online para enviar un mensaje a nuestro equipo de atención al cliente.
FORMULARIO